viernes, 18 de diciembre de 2009

Recuerdos del pasado: salir a bailar cuando éramos más jóvenes.

*Tina bailaba cuando tenía 19 años, pasodoble, rumba, etc.. en el barrio de la Universidad, iba con otra amiga a una sala de fiestas que tenía un baile público, y se llamaba “El bosque en cuatro caminos”.

*Federico iba a bailar a un pueblo “Fuentelalancha” de Badajoz, los sábados y los domingos. Le gustaba sacar a las chicas a bailar, y cuenta que a veces le salía bien y a veces mal (tanto lo de bailar, como lo de ligar).


*José Plasencia relata como a una chica de su pueblo, no quiso el cura darle la comunión porque subía en bicicleta, y se supone que podía no ser virgen.

*Sin embargo Andrés nos cuenta que él no bailaba mucho, prefería acompañar a las chicas de vuelta a casa, por si pasaba algo interesante por el camino!

*Fuensanta bailaba pasodobles, rumbas, vals en su pueblo (Cieza) cuando era jovencita con su marido José, que también se le daba bien el baile (seguro que lo hacían los dos muy bien). Tendría unos 13 o 14 añitos, y también le gustaba mucho ir al cine.


*José Plasencia nos cuenta que en su pueblo (Follos) de Valencia, cuando él era jovenzuelo, si el cura del pueblo se enteraba que la noche de antes habías ido al baile, ese día no te daba la comunión.

*Andrés cazaba codornices, gorriones y perdices con una red, de manera que ponían comida en el suelo, y cuando venía una bandada a comer, echaban la red y las pillaban!!

*Cuando Hugo era pequeño, con 8 o 10 años, seguía una leyenda que según cuenta realizaban todos los chicos de su época, y es que arrancaba el corazón de los gorriones, y se lo comían, porque cuenta que daba mucha energía, vitalidad, etc.. Y si no lo hacías eras un cagón. También jugaban a matar las ratas que habían por las rocas con el tirachinas. Estos sicilianos no se andan con bromas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario