martes, 30 de marzo de 2010

Flores, primavera y curiosidades.

Las flores. Curiosidades..

Las flores son esas pequeñas maravillas misteriosas, que nos alegran la vista y el olfato…

Las podemos ver en los trajes de novia, en los ramos de flores de las novias, en los balcones, las ventanas, los escaparates, en los jardines, las macetas, en el campo, en los vestidos….

La hija de Fuensanta siempre intenta traer a su madre flores..

Paquita González nos cuenta que en casa siempre tenía flores, porque le alegran y le gustan mucho.

Cristina nos explica como realizar un injerto de 2 claveles (rojo y amarillo, o rojo y rosa): Se juntan los dos tallos de los claveles, de modo que estén en contacto por el centro, y se atan con pelo humano para que no se pudran (así se engendran). Más tarde, crecerá un clavel mezclado.
Hugo nos cuenta que él también lo ha hecho con geranios blancos, rojos, y rosas.

Cristina nos cuenta que en Callosa del Segura, ella cogió flores de la glorieta y la multaron. Cogió violetas que eran las flores preferidas de su madre, para regalárselas. Nos cuenta que ella sola se delató ante el policía, y la multó el ayuntamiento. Pero a su madre le gustaron mucho las violetas!!

Loli Rondón nos cuenta que conoce un refrán que dice: “qué bonitas son las flores, pero que no tengan espinas”.

Cristina nos cuenta como la flor de la pasionaria, le dicen que “tiene los clavos de Cristo, la corona de espinas, y la cruz en blanco en medio”.

Paquita nos cuenta como una de sus canciones favoritas, tiene que ver con las flores, y se trata de “Margarita se llama mi amor”, y es del Duo Dinámico.

Hugo nos cuenta, que del trébol se come el tallo, sabe ácido y a limón, y tiene una flor amarilla muy bonita. También nos canta una canción típica de la noche de San Juan, cuando se coge el trébol, y a la vez se canta “la suerte está en el trébol”.

Loli Rondón nos cuenta, como conseguía hacer agua perfumada: ponía durante toda la noche a reposo flores variadas en agua, y al día siguiente, después del rocío, destilaba el agua, consiguiendo una buena agua de colonia.

Dionisia nos canta:
“Qué bonitas son las flores,
si se las sabe entender,
son iguales que corazones,
ellas hablan de pasiones,
y les damos nuestro querer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario